AIRE ACONDICIONADO

AVERÍAS COMUNES DEL AIRE ACONDICIONADO

Al igual que la mayoría de los equipos del vehículo el aire acondicionado también requiere de un mantenimiento para garantizar su funcionamiento. Con el paso del tiempo estos aparatos pueden sufrir averías las cuales si se reparan a tiempo no producirán una avería más grande y costosa. Una de las averias mas comunes es la falta de carga en el sistema de aire acondicionado.

Fugas en el circuito del aire acondicionado: El Aire acondicionado cuenta con un circuito cerrado, el cual bajo las circunstancias perfectas no necesitaría nunca una recarga, pero con el paso del tiempo y dado a que el gas refrigerante está en constante movimiento gracias al compresor, esto puede causar pequeñas fugas las cuales conllevan a la falta de gas refrigerante.

Averias en el compresor: Si el sistema de climatización no funciona y se ha comprobado que no existen fugas, probablemente el problema provenga del compresor de aire. Este se encarga de comprimir y descomprimir el gas refrigerante para que pueda alcanzar el total del circuito. Los fallos en el compresor pueden deberse a la falta de mantenimiento del sistema de climatización.

Caja de Climatización:  La caja de climatización es la que se encarga de propagar el aire frio hacia el habitaculo. Si el problema esta en el flujo de aire, puede deberse a que exista un exceso de polen o suciedad. Es aconsejable revisar el filtro de aire e incluso considerar la colocación de algún filtro antipolen.

Condensador: En caso de que la potencia de refrigeración es baja, o el ventilador del condensador está en funcionamiento de manera continua, puede que la causa de eso sea la obstrucción del condensador.

Avería en los filtros: Existen varios tipos de filtros en los sistemas de climatización, los más comunes son los deshidratantes y acumuladores. Estos filtros tienen la función de eliminar la condensación de agua y obstrucciones de cuerpos extraños del refrigerante. Las averías en estos filtros pueden deberse al envejecimiento de estos lo que causará un mal funcionamiento en el sistema de aire acondicionado.

SOLUCIÓN

Todos y cada uno de los componentes de los sistemas de climatización son importantes, al igual que el correcto funcionamiento de estos. Lo ideal es realizar una revisión de los sistemas al año para asegurar el correcto funcionamiento del sistema y la falta de fugas.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

 

Scroll to Top